Acompaña al 1. FC Köln en su búsqueda por la gloria
El equipo de fútbol de Colonia, conocido coloquialmente como effzeh, es uno de los pocos equipos alemanes en haber logrado un doblete en una sola temporada. Compra o vende tus boletos de 1. FC Köln en StubHub y se testigo de cómo este equipo continúa haciendo historia.
El cuarto club más grande de Alemania
Este equipo fue fundado en 1948 cuando Kölner BC y Spielvereinigung 1907 Köln-Sülz decidieron fusionarse bajo un solo estandarte. En 1953, adoptaron el símbolo de una cabra como su imagen oficial. Esta cabra, llamada Hennes en honor al entrenador del equipo, había sido un regalo de un circo local y, a partir de ese momento, se les refería a los jugadores como los Die Geißböcke (algo así como "los cabritos" en español). Un año después ganaron su primer título al coronarse campeones de la Liga, este triunfo les otorgó un pase de entrada a la primera temporada de la Bundesliga (la liga profesional de fútbol alemán) que arrancó con la participación de 16 equipos en 1963. El equipo de Colonia ganó esta temporada inaugural, convirtiéndose así en el primero en la historia en llevarse la victoria de esta importante liga. En la década de los setenta continuaron posicionándose como uno de los rivales más temibles del fútbol alemán, al llegar a la final en cuatro ocasiones de la DFB-Pokal. ¿Quieres sentir su pasión futbolera en vivo? ¡Adquiere tus boletos de 1. FC Köln aquí mismo!
Jugadores memorables
Su temporada de oro fue la de 1977-1978. Para empezar, ganaron la copa alemana en un emocionante partido en contra del Hertha BSC, siendo campeones de la Bundesliga nuevamente. En 1983, llegaron a su primer final de la Liga de Fútbol Europea, donde sucumbieron ante el Real Madrid con un marcador 3-5. A pesar de que en las décadas siguientes no lograron victorias tan importantes como lo habían hecho en los setenta, el equipo si se destacó por una serie de jugadores que defendieron los colores rojo y negro con honor. En 2003, un chico de 18 años llamado Lukas Podolski jugó su primer partido con la escuadra con el número 10. Podolski, quien también jugó para la selección alemana, se convirtió en una figura emblemática para el equipo. En 2008 se cambió al FC Bayern Munich, sin embargo, un año después, regresó al 1. FC Köln y se quedó ahí hasta el 2012. Ya sea para verlos en su estadio RheinEnergie, o en cualquier otra locación, puedes comprar o vender tus boletos de 1. FC Köln en StubHub.
Comparte