Es momento de emprender un viaje sonoro con Deacon Blue
La ciudad de Glasgow ha producido grandes bandas de rock y Deacon Blue es sin duda una de ellas. Desde que en 1989 llegaron a la primera posición de la cartelera británica, los escoceses no han dejado de producir mega hits. Desde baladas nostálgicas, a melodías alegres que te hacen querer bailar, Deacon Blue es el paquete completo. Compra o vende tus boletos de Deacon Blue en StubHub y sumérgete en los recovecos del pop rock.
Canciones con mensaje
Ricky Ross, maestro de profesión y Lorraine Mcintosh -aspirante a actriz-, vivían en la capital escocesa cuando decidieron formar una banda. Los dos eran fans del músico norteamericano Steely Dan, así que, a la hora de escoger un nombre para el grupo, se inspiraron en una canción de su ídolo y Deacon Blue nació oficialmente en 1985. Después de invitar a otros músicos a unirse a la agrupación, compartieron su primer álbum, "Raintown" y el sencillo "Dignity". Las letras de esta balada narraban la historia de un barrendero en busca de cumplir su gran sueño de comprar un barco y explorar el mundo. Este tipo de composiciones con historias y comentarios sociales, se convirtieron en su factor distintivo. Con su segundo trabajo de estudio, "When the World Knows Your Name", lograron superar la popularidad de su primera producción y se colocaron en primer lugar de la cartelera británica. Dieron múltiples conciertos en todo Europa y se presentaron en el Glastonbury Festival y Roskilde Festival. Aunque estaban en la cima, tras tres álbumes, decidieron tomarse una pausa.
El emotivo reencuentro
Los miembros de la banda aprovecharon esta separación para trabajar en otros proyectos artísticos y carreras en solitario. Sin embargo, nunca realmente dejaron ir el sueño de Deacon Blue y decidieron volver a reunirse en 1999 para dar un show. Esto llevó a que se pusieran a trabajar en material nuevo y lanzaron "Walking Back Home" ese mismo año, una combinación de tracks antiguos y canciones nuevas. Así comenzó el segundo aire del grupo, durante el cual siguieron trabajando duro en el estudio para producir "Hipsters" y "A New House", dos discos que personifican su amor por la banda y por Escocia. Con el álbum "The Believers" decidieron tomar otro camino y lo convirtieron en una producción muy personal. Compra tus boletos de Deacon Blue en StubHub y siente la emotividad de sus letras en persona. ¿Tienes boletos de Deacon Blue y quieres venderlos? ¡Hazlo aquí!
Comparte