DLD, un grupo primario
Si ya llegaste a la conclusión de que no puede pasar un día más sin tus boletos de DLD, entonces no esperes más para comprar con StubHub tus boletos desde la comodidad de tu hogar. Escoge la ciudad en la que quieres ver a este grupazo, el lugar donde te quieres sentar y ya está. A tus manos llegarán esos boletos que te permitirán ver a DLD en concierto donde sea que se presente.
Un segundo lugar que les abrió muchas puertas
En Naucalpan de Juárez en el Estado de México, unos mexicanos con ganas de compartir sus canciones con el mundo se juntaron para tocar. Fue en el “Rastreo de bandas 2003” cuando quedaron en segundo lugar en el concurso organizando por el antiguo Órbita FM. Ahí consiguieron llamar la atención de la gente apropiada que vio potencial en este grupo de jóvenes.
Así inició una carrera discográfica con su primer material: Dildo. Pero, la fórmula correcta la sintieron hasta su quinto material, Primario, que los catapultó hasta la cima. En este disco vienen canciones como: Arsénico, Todo cuenta y Animal, siempre solicitadas en el setlist de DLD. Estas letras los han llevado a países como Estados Unidos o Colombia, y a tocar sobre escenarios en los que se han parado leyendas del rock como Frank Zappa y David Bowie, como en el Roxy de Los Ángeles en California. Un sueño para cada músico, seguramente.
DLD, un grupo que llegó para quedarse
Y ni que decir de México, a la república le han dado la vuelta muchas veces, llegando a pasar por los escenarios del Bajío Music Fest, Auditorio Nacional, la Feria Nacional de Durango, el Pa’l Norte y hasta el Vive Latino. Por lo que ya DLD puede considerarse una banda establecida en su natal México. Han compartido cartel con figuras como Franz Ferdinand, Richard Ashcroft, Zoé, Band of Horses y Sebastian Yatra, además de colaborar con Panteón Rococó, Los Daniels (en un homenaje a Jaguares y Caifanes) y La Sonora Santanera.
Así es que si te sabes de memoria canciones como: Todo cuenta, El mapa de tus ojos, Pide al tiempo, El tamaño de las cosas, Necesidad y Sigo siendo yo, y quieres oírlas en vivo, compra cuanto antes tus boletos para ver a DLD con StubHub. Vivir una noche al lado de tus ídolos es algo que todo aficionado a la música busca. Ahora, ya sabes cómo. ¡Aprovecha!
Comparte