Vive un cuento de hadas con El Lago de los Cisnes
El ballet es un arte que tiene la cualidad única de unir la danza con historias memorables. Cada puesta en escena combina coreografías espectaculares con una narrativa propia, que a su vez crean un lenguaje simplemente único. En El Lago de los Cisnes se utiliza esta habilidad para representar uno de los cuentos de hadas más emblemáticos del folklore alemán. Experimenta en primera fila esta mágica historia al comprar tus boletos de El Lago de los Cisnes a través de la página web oficial de StubHub, donde incluso también puedes vender tus entradas si es que así lo necesitas.
Los orígenes de un clásico
Quizás una de las razones por la que El Lago de los Cisnes es tan famoso es por ser el primer ballet creado por el afamado compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, reconocido por otras obras monumentales como El Cascanueces, La Bella Durmiente y Romeo y Julieta. La coreografía fue creada por Julius Reisinger y la historia está inspirada en un cuento de Johann Karl August. Aunque se ha logrado establecer como uno de los ballets más emblemáticos del mundo, sus orígenes son bastante misteriosos. No se sabe a ciencia cierta quién fue el escritor original del libreto, pero se sospecha que quizás fue obra de Vladimir Petróvich Béguichev, el director del Teatro Imperial de Moscú. Sin embargo, esta teoría nunca ha sido probada. A pesar que su estreno estuvo rodeado de obstáculos y la recepción no fue la esperada, la producción evolucionó a lo largo de los años hasta convertirse en un clásico inmortal. Los boletos de El Lago de los Cisnes son muy cotizados entre los fanáticos del ballet y, año con año, la obra continúa manteniendo su esencia.
La historia detrás del ballet
El Lago de los Cisnes sigue la historia de la Princesa Odette, una joven de la realeza víctima de un embrujo del malvado hechicero Rothbart. Odette es obligada a transformarse en un cisne blanco durante el día y solo es capaz de recuperar su figura humana por las noches. La única forma de romper el hechizo es consiguiendo que alguien se enamore de ella y le ofrezca matrimonio. Es cuando el Príncipe Sigfrido descubre el secreto de Odette y, deslumbrado por su belleza, le pide que asista a su baile de cumpleaños, donde le pedirá que se case con él. No obstante, Rothbart se interpone en sus planes y captura a la princesa, enviando a su hija Odile en su lugar. Odile logra engañar al príncipe y le hace creer que ella es la mujer a quien ama. La trama llega a su clímax cuando Sigfrido se da cuenta del engaño y enfrenta al hechicero, con un desenlace simplemente conmovedor. Si quieres conocer el verdadero final de la historia, entonces utiliza la plataforma oficial de StubHub y compra o vende tus boletos de El Lago de los Cisnes antes de que se agoten.
Comparte