¿Te decidiste por ver un partido del Schalke 04?
Entonces, has llegado al lugar indicado para vender o comprar los boletos por internet que te permitirán ver a este equipo blanquiazul. El partido de la Bundesliga o de cualquier torneo en el que estén presentes, están en StubHub, donde podrás llevarte tus boletos de forma fácil, rápida y segura.
¿Por qué tiene 04 en su nombre el Schalke?
Por el año en el que fue fundado, más de un siglo de tradición de esta escuadra de Gelsenkirchen pisa la cancha jornada tras jornada para deleitar a su público. Este no es un equipo cualquiera, y es uno de los más populares de toda Alemania.
Especialmente cuando se disputa el famoso Derbi del Ruhr, encuentro que pelean contra el Borussia Dortmund. Rivales por su geografía y porque año con año se pelean plazas europeas o el mismo campeonato, estos choques siempre son de alto voltaje. Aunque, también duelos ante el Werder Bremen y el Bayern Munich despiertan pasiones.
Nacionalmente, en sus vitrinas cuentan con más de 5 platos que los nombran campeón en la Bundesliga, la mayoría recopilados en 10 años entre 1934 y 1942. Aunque, no han levantado el trofeo desde 1958. Sin embargo, sí han tenido grandes campañas en este siglo, logrando 4 subcampeonatos en la primera década del 2000, incluyendo 2 Copas de Alemania consecutivas en 2001 y 2002.
En el 2011, tras conquistar su quinta Copa de Alemania ante el MSV Duisburg apaleando por 5 a 0, se ganaron el derecho de disputar la Supercopa alemana (DFL), ¿contra quién? Contra sus queridos rivales, el Borussia Dortmund.
Como no podía ser de otro modo, fue un partido muy reñido. En las filas de los de negro y amarillo estaban Hummels, Weidenfeller, Kagawa, Gotze y Lewandowski. Pero, el Schalke tenía a Raúl, Draxler, Klaas-Jan Huntelaar y Howedes. Tras 180 minutos, todo se decidió en penales, tiros que se le dan muy bien a los de azul, ya que metieron todos y se llevaron la presea a casa.
Sin embargo, su gran triunfo sigue siendo a nivel Europa.
Schalke llegando a la final de Europa
Ganadores de la antigua Europa League ante el Inter de Milán a finales de los noventas, trofeos con tal reputación cimientan la clase que tiene este club. Pocos fans olvidarán la emoción que sintieron en esa final.
Tras ganar 1 a 0 en casa con un gol de la leyenda belga Marc Wilmots, todo parecía que terminaría con un final feliz. Pero Iván Zamorano, uno de los mejores delanteros chilenos y latinoamericanos de la historia, marcó en el 84 para mandar este choque más allá de los 90 minutos.
Una vez más, la eficiencia alemana perduró, y al meter todos los penales a diferencia de su rival, Europa coronó a su nuevo campeón.
Vive más noches como estas con tus boletos comprados en StubHub. ¡No te arrepentirás!
Comparte