Golden State Warriors: los guerreros de oro del básquetbol
Este equipo californiano es el epítome del éxito dentro del básquetbol de los Estados Unidos. Con seis campeonatos en el bolsillo y, 18 jugadores que han sido honrados en el salón de la fama del básquet, son, como bien lo dice su nombre, ¡todos unos guerreros! ¿Quieres saber cómo es que se han ganado tantas distinciones? Compra o vende tus boletos de Golden State Warriors en StubHub y velos jugar en su propio estadio, la Arena Oracle, o en cualquier parte del mundo
Un recorrido por su historia
La historia de los Golden State Warriors comenzó en Filadelfia en 1946 y desde esa década comenzaron sus triunfos. El equipo fue uno de los miembros originales de BAA -Asociación de Básquetbol de América- junto a los New York Knicks y los Boston Celtics. Este equipo cambió de nombre en dos ocasiones, la primera en 1962 como los Guerreros de San Francisco y la segunda como los Golden State Warriors. Con este nuevo nombre y, bajo la tutela de Al Attles, se llevaron el primer lugar en la NBA en 1975. Las décadas siguientes fueron de mucho aprendizaje, de triunfos y derrotas, y ascenso de jugadores como Tim Hardaway y Chris Mullin. El nuevo milenio probaría ser su época de oro. Checa cómo les ha ido con tus boletos de Golden State Warriors.
Batiendo récords de la NBA
En 2009, el equipo recibió al jugador Stephen Curry, quien es considerado uno de los mejores anotadores de toda la historia. Para la temporada 2012-2013, empezaron a generar una fuerza impresionante y Curry rompió el récord de anotaciones de tres cuartos con un total de 272. La cuadrilla trajo a un nuevo entrenador en jefe, Steve Kerr y acumularon un récord de 67 victorias esa temporada. En ese histórico partido le ganaron a LeBron James y a los Cleveland Cavaliers. Después de más de 40 años, la victoria fue suya nuevamente. Al año siguiente batieron un nuevo récord al acumular 73 victorias disputándose el trofeo nuevamente con los de Cleveland. Los equipos se volvieron a enfrentar un año después en la final del 2018, lo cual marcó la primera vez en la historia de la NBA que los mismos dos equipos se habían enfrentado en la final durante cuatro años consecutivos. Los guerreros salieron triunfadores de esa batalla ganando su cuarto título. Compra o vende tus boletos de Golden State Warriors en StubHub para verlos en vivo y sentir la emoción que solo te da un partido en vivo.
Comparte