Iron & Wine y sus líricas únicas
Con su clásica guitarra acústica, su estilo cargado de folk y unas canciones especialistas en contar historias, no cabe duda de que Iron & Wine es un artista que tiene una habilidad única para hablarle a su público desde el escenario. Déjate seducir por sus suaves acordes y sus poderosas letras y ve en vivo a este artista norteamericano. Solo tienes que comprar o vender tus boletos de Iron & Wine antes de que se acaben por la plataforma de StubHub.
De artista independiente a las grandes ligas
Aunque la música es su vida, muchos se sorprenden al enterarse que Samuel "Sam" Ervin Beam, mejor conocido por el nombre artístico de "Iron & Wine", originalmente quería dedicarse a la enseñanza y al cine. Aunque había estado componiendo canciones por varios años, no fue hasta que decidió darle un demo a uno de sus amigos cuando su carrera musical comenzó finalmente. Este contacto lo distribuyó en diversos medios y, finalmente, le consiguió a Beam un contrato con una disquera. El primer álbum de Sam fue titulado "The Creek Drank the Cradle" y mostraba una serie de instrumentos musicales como la guitarra acústica y el banyo. Este proyecto le ayudó a catapultarse a la fama y a que muchos críticos le compararan con otros artistas como Simon and Garfunkel, Neil Young y Bon Iver. Gracias a este trabajo y al de otros proyectos como "Our Endless Numbered Days" o "In The Rain", el talento de este músico comenzó a popularizarse en la escena del folk y del indie rock y los boletos de Iron & Wine no tardaron en popularizarse entre los fans del género. De igual forma, sus canciones comenzaron a ser tan reconocidas que se incluyeron en series como Grey’s Anatomy, The L World y House M.D. Además, su canción "Flightless Bird, American Mouth" fue utilizada en la película de Crepúsculo.
Iron & Wine es más que folk
En más de una ocasión, Iron & Wine ha mencionado que mucha de la inspiración para sus canciones proviene de historias de la biblia, así como de la vida rural. Asimismo, sus proyectos suelen ser muy melódicos y con una estructura simple, pero memorable. El folk es su género principal, pero Beam no tiene miedo de experimentar y utilizar influencias de otros sonidos como el pop. Por ello, es claro que no te puedes perder su increíble talento en vivo, así compra tus boletos de Iron & Wine antes de que se agoten en StubHub.
Comparte