Si hablamos de southern rock, debemos hablar de Molly Hatchet
Si una cosa es clara, es que no podemos escribir sobre rock sureño sin mencionar a Molly Hatchet. Una banda que después de varios años sigue removiendo y agitando nuestros corazoncitos en cada concierto. Así que, si todavía no los has visto en acción, va siendo hora de que te apliques. Recuerda que puedes comprar boletos para Molly Hatchet en StubHub. ¡Hell yeah!
Rock sureño coqueteando con el desastre
De esa interesante mezcla de blues, country y rock and roll que se dio en los 70’s, surgió Molly Hatchet. Una banda que, junto a otras como Lynyrd Skynyrd, The Outlaws, 38 Special y Blackfoot, abrieron un capítulo en la historia del rock, convirtiéndose en los principales referentes del southern rock. Su historia comienza en 1975, en Jacksonville, Florida. Su primer álbum alcanzó ventas de multiplatino, dándoles la fama de ser los muchachos más duros, chambeadores y agitados del medio. Pues a un año de haber lanzado este disco, empezaban las agitadas giras en las que se encontraban con bandas tan grandes como The Rolling Stones y Aerosmith. Las taquillas se volvían locas con las ventas de boletos para Molly Hatchet, quienes ofrecían alrededor de 250 presentaciones al año. De su segundo disco salió "Flirtin' with Disaster", que está entre sus temas más conocidos, convirtiéndose en una de esas rolas que se volvieron todo un himno para los motociclistas que rodaban felizmente las carreteras estadounidenses.
Molly Hatchet, el lado más heavy del southern
Molly Hatchet es uno de esos grupos que van más allá de un estilo, un género o una moda. Su música conquista generaciones y vive tan fresca como el primer día. Aunque se encuentran dentro de las agrupaciones de rock sureño, estos chicos se acercan más al hard rock y heavy metal. Disco tras disco, nos traen una buena descarga de energía, con ese ajetreo en las guitarras, la batería marcando el ritmo y los teclados haciendo de las suyas con golpes casi frenéticos. Entre sus más exitosos temas, podemos encontrar "Been to heaven, been to hell", que es una auténtica representación del género sureño, o rolas como "Safe in My Skin" cuya guitarra nos recuerda a los clásicos del hard rock. Sin duda es una banda que llegó para nunca irse, demostrándolo con sus cientos de aficionados que se reúnen en cada concierto. ¿Quieres comprobarlo? Consigue tus boletos para Molly Hatchet en StubHub o ponlos a la venta si no podrás usarlos.
Comparte