Morcheeba: poniéndole ritmo al día desde los 90
Disfrutar en vivo de uno de los principales referentes del trip hop se te presenta en charola de plata. ¿Te la vas a pensar? Sabemos que no. En StubHub puedes comprar y vender tus boletos para Morcheeba. Mientras tanto, vamos a sumergirnos un poco en su música e historia, para darnos una probada de lo que vamos a vivir frente al escenario.
Cuando todos fuimos "trigger hippies"
El trip hop ha traído desde Bristol y otras partes del mundo excelentes propuestas. Entre ellas podemos mencionar las de artistas y grupos como Massive Attack, Björk, Portishead y el grupo que nos ocupa en esta ocasión: Morcheeba. Esta banda se unió hacia la mitad de los años 90, cuando varias agrupaciones del género estaban haciendo lo suyo, pero lograron hacerse de un nombre por atreverse a innovar. Su estilo era generalmente más alegre y relajado, el ritmo se mantenía fresco y en todo el conjunto se notaba la influencia que sus tres integrantes habían traído de sus anteriores proyectos. "Trigger Hippie" fue su carta de presentación al mundo y "Who Can You Trust?", su primer álbum. Con éste, los boletos para Morcheeba consiguieron colocarse muy bien en varias partes de Europa y Estados Unidos. Pero dos años más tarde su éxito explotaría con el lanzamiento de la producción "Big Calm" y temas como "The Sea". Un álbum que sin dejar su estilo base y con un poco más de melancolía, sonaba mucho más pop que sus anteriores trabajos. Entonces sí, conquistaron oídos de todos los rincones del mundo.
¿Por qué los seguimos amando?
En grandes urbes como la Ciudad de México y Guadalajara el público ha tenido la fortuna de verlos dar todo en memorables presentaciones. Estos artistas no paran, están siempre pensando qué cosas nuevas pueden ofrecer y es por eso que después de una larga trayectoria, continúan entre los puntales del género electrónico. En temas como "It’s Summertime" por ejemplo, manteniendo la base electrónica y el ritmo de trip hop, se percibe una nueva mezcla de instrumentos que sorprendió para bien: guitarras vibrantes, instrumentos de viento, un ritmo alegre y pegajoso que encaja perfecto con la letra y un video veraniego y elegante, muy al estilo inglés. En sus influencias encontramos blues, hip hop, funk, soul, folk y pop. Así que debemos insistir en que compres tus boletos para Morcheeba ahora. Consíguelos a la voz de ya en la página web oficial de StubHub y si así lo necesitas, vende aquí mismo los que no vayas a usar. ¡Nos vemos en el concierto!
Comparte