My Chemical Romance: una banda que tienes que ver
¿Estás buscando una experiencia musical que te haga vibrar? Entonces no te quedes sin ver a la banda estadounidense My Chemical Romance, que con su energético sonido neopunk e increíbles shows llenos de teatralidad te hará cantar a todo pulmón y saltar sin parar. En la plataforma online de StubHub es muy fácil comprar y vender entradas a los conciertos de tus artistas favoritos, así que adquiere cuanto antes tus boletos para My Chemical Romance y disfruta de una gran noche.
Los inicios de un romance musical químico
Con sus canciones emo-punk y una apariencia neogótica, My Chemical Romance pasó de la escena underground de la costa este de Estados Unidos a la delantera del rock moderno a principios de la década del 2000. En consonancia con el elemento trágico de sus sencillos más conocidos como "Helena" y "Welcome to the black parade", la banda tiene sus raíces en la catástrofe. Su fundador, Gerard Way, decidió formar el grupo después de ver el colapso de las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Su álbum debut, "I brought you my bullets, you brought me your love", se lanzó en 2002 y las comparaciones con Thursday se dieron de manera muy frecuente desde el principio. Ambas agrupaciones provenían de Nueva Jersey, las dos habían grabado con Eyeball Records y ambas combinaban la provocación del punk-pop con letras introspectivas y confesionales. Su primer disco atrajo a un pequeño público un tanto subterráneo, pero el grupo saltó a las grandes ligas en 2003 al firmar un contrato con Reprise Records. Al año siguiente lanzaron "Three cheers for sweet revenge", que ganó disco de platino y generó todo tipo de críticas, pero también produjo varios sencillos y videos bastante populares en MTV.
"The black parade": su exitosa ópera rock
En 2006 llegó "The black parade", un álbum conceptual al estilo de las grandes óperas rock, que habla sobre las reflexiones de un paciente con cáncer terminal. El material fue producido por Rob Cavallo, quien había trabajado previamente con Goo Goo Dolls, Alanis Morissette y Green Day en su igualmente ambicioso "American Idiot". La gira de conciertos que My Chemical Romance realizó para promocionar el disco les dio su momento más teatral, con Gerard Way abriendo el show en una camilla de hospital sobre el escenario y el resto de la banda vistiendo uniformes en negro. No cabe duda que ésta es una agrupación que debes ver en vivo al menos una vez en tu vida. No esperes más y compra o vende tus boletos para My Chemical Romance hoy mismo en StubHub.
Comparte