En sus marcas, listos… ¡OK Go!
Si no has movido la cabeza con "The Writing's On the Wall", no sabes de lo que te estás perdiendo. Esta banda no solo tiene ritmo, sino que se empeñan en hacer de sus presentaciones y videos toda una experiencia visual. Así que si no has conseguido tus boletos para OK Go ¡cómpralos o véndelos en StubHub!
A que no quedas indiferente a su música
Esta historia comenzó a cocinarse en uno campamento de verano, donde se conocieron Damian Kulash y Tim Nordwind a los 11 años. Y luego de algunos años intercambiando mixtapes de sus bandas favoritas, formarían OK Go. El nombre lo tomaron de su profesor de arte, quien usaba esa frase frecuentemente. Oficialmente la banda nació en el 98 y, no tardaron nada, en cosechar logros. Su sonido nos recuerda a agrupaciones como Franz Ferdinand, New Politics y We Are Scientists, pero el boom total llegó en gran parte por esa mágica y creativa manera de hacer videos, quizá producto de sus años de campamento, o quizá, por la influencia artística de uno de sus miembros que se decidió por estudiar diseño. Estas son algunas de las razones por las cuales los boletos para OK Go empezaron a ser un hit entre el público.
En cuestiones audiovisuales, nadie como OK Go
Sea cual sea la razón, de lo que no hay duda, es que sus videos no dejan indiferente a nadie, siendo reconocidos en el mundo indie rock, precisamente por esta peculiaridad. Uno de los más icónicos es el de "Obsession" de su cuarto álbum. Para realizarlo, la banda consiguió 567 impresoras armadas de mucha tinta, mucho papel y a alguien con una capacidad de precisión extrema para hacer que las hojas de papel fueran las protagonistas de la coreografía. En otros videos han experimentado con pintura y, por supuesto, con bailes extravagantes ejecutados por ellos mismos. Imposible olvidar "Here It Goes Again", donde armaron un gran número de baile sobre unas cuántas caminadoras de gimnasio. Y así, en videos posteriores, los hemos visto hacer uso de cuanto objeto se les pone enfrente para hacer las cosas más ingeniosas, e incluso, hacer música con ellas. Y si estos chicos son capaces de impresionar en video a cualquiera, imagina la experiencia visual y auditiva que será asistir a uno de sus conciertos. Recuerda que puedes comprar o vender tus boletos para OK Go en StubHub.
Comparte