Un partido del Betis, experiencia inolvidable

¿Por qué? Porque en Andalucía todo se vive diferente. Esa tierra de flamenco y con un sol especial, Sevilla es una de las perlas de esa región, y el Betis, uno de los consentidos de la afición. Cada que estos verdiblancos pisan su estadio, son ovacionados por sus fieles seguidores, que los siguen tanto de locales como de visitantes, y tú puedes hacer lo mismo. ¿Sabes cómo? Usando StubHub para vender o comprar tus boletos, aprovechando que es el mejor portal que existe en internet para hacerlo. Las mejores ligas en los continentes más futboleros y sus encuentros los encontrarás aquí. Así es que, haz tu compra de manera segura, rápida y confiable, ¡no lo pienses más!

Un equipo campeón como pocos en España

Una de las franquicias integrantes del famoso Derbi Andaluz junto al Sevilla, con más de un siglo de existencia portando este escudo, esta escuadra a diferencia de muchas otras en España, sabe lo que es ganar los 2 trofeos más preciados de estas tierras ibéricas: La Copa del Rey y la Liga. 

Guiados por el irlandés Patrick O’Connell, el primer jugador irlandés en jugar para el Manchester United, dirigió a los sevillanos en una de las ligas más reñidas de esas épocas. Los andaluces tenían que ganar o ganar para no ser rebasado por el Real Madrid en la clasificación general tras 22 partidos. Su encuentro fue contra el Racing de Santander, y no se lo tomaron a la ligera. Una goliza por 5 a 0 aseguró su único título liguero.

Aunque, en Copa del Rey, los trofeos se duplican. Porque, 1 triunfo en este siglo y el anterior, avalan la jerarquía de esta escuadra. Curiosamente, el Vicente Calderón fue la sede de ambos triunfos. El primero, de una forma muy cardiaca ante el Athletic de Bilbao. Un gol del vasco Carlos en el minuto 9 puso el partido contracorriente para los sureños. Pero, en el 45, Francisco López dejó tablas las cosas nuevamente. Dani en el 97 volvió a adelantar a los rojiblancos, antes de que en el minuto 116, López volviera a marcar. ¡A penales!

Tras 6 tantos tirados, todo seguía igual, hasta que Iribar falló lo que Bizcocho no, coronando al Betis como campeón de la Copa del Rey. Casi 30 años después, una escuadra con Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao y Joaquín, volvió a marcar en tiempo extra tras un empate a 1 en los primeros noventa minutos, dejando al mexicano Javier Aguirre y a su Osasuna sin la presea por la que tanto trabajaron.

México y el Betis

En el 2017, el club español regresó a Andrés Guardado a la liga que lo trajo a Europa. Tras su paso por el Deportivo La Coruña y Valencia, el tapatío pasó por el PSV y el Leverkusen antes de empacar para España. Así, el Betis tenía a su primer mexicano, mismo que los ayudó a clasificar a Europa.

Disfruta de esta escuadra, comprando tus boletos en StubHub.



¿Boletos agotados? ¡No te quedes fuera, encuéntralas aquí y apoya al Real Betis!