Portugal, oficialmente una campeona de Europa
¿Quieres boletos para Portugal? ¡Tú y muchos más! Nadie quiere perderse la emoción de ver a esta selección sobre la cancha. Desde que comenzara su historia mundialista en 1966, el mundo siempre ha apoyado a esta escuadra, que ha cautivado a lo largo de su historia muchos corazones de aficionados al deporte más popular del planeta.
Solamente en la historia del fútbol, han defendido los colores de esta camisa, 3 de los mejores jugadores que ha tenido el “balompié internacional”. Eusebio, conocido como La Pantera Negra, originario de Mozambique, pero defensor de la camisa portuguesa, sigue siendo recordado por todas sus grandes proezas sobre el césped, incluyendo su Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1965, y Bota de Oro en 1966 y 1973.
Portugal en el Mundial de futbol
Portugal debutó en un mundial en 1966, y fue el mismísimo Eusebio el que en Inglaterra guio a su escuadra hasta las semifinales, antes de caer contra el eventual campeón, Inglaterra. Debido a la dura competencia que existe en Europa por clasificar, no volverían a pisar un mundial hasta el de México, en el año de 1986, pero no pasaron de fase de grupos. Tuvo que pasar un poco de tiempo hasta que surgiera Luis Filipe Madeira Caeiro, conocido por el mundo entero como Figo. Pero ni la magia del mediocampista que representó tanto al Barcelona como al Real Madrid pudo clasificarlos a octavos de final. A pesar de ser grandes favoritos para llevarse el grupo, cayeron ante el anfitrión Corea del Sur y ante Estados Unidos, una de las grandes sorpresas del mundial. Los de las barras y las estrellas llegarían a cuartos mientras que Figo, Rui Costa y otras grandes figuras se regresarían a Portugal.
Figo alcanzaría el podio internacional con su selección. Fue subcampeón en el campeonato europeo en su país en 2004 (tras una derrota sorpresiva ante Grecia en la final), Balón de Oro en el 2000, y ganador de un cuarto puesto en el Mundial del 2006 en Alemania.
La era de Cristiano Ronaldo
En ese mundial, jugó al lado de Cristiano Ronaldo, actual icono de la selección lusa y considerado por muchos el mejor jugador de la Tierra. Se quedaron a un paso de la final por un penal que Zinedine Zidane marcó para eliminar a su ex compañero del Real Madrid. Fue en el 2016, con Cristiano Ronaldo como capitán, cuando Portugal finalmente alcanzó el Olimpo del fútbol, ganando en tiempo extra ante el local Francia en la Copa de Europa de ese año.
Sabiendo esto, ¿cómo no puedes ver a Portugal? ¡Compra ya tus boletos Portugal con StubHub y disfruta del poder y la fuerza del fútbol!
Comparte