Suiza, neutral pero peligrosa en la cancha
Todo lo que necesitas para ver a Suiza en vivo y en directo está en StubHub. Porque para pasar al estadio de tu elección, solamente tienes que tener unos boletos en mano para dárselas al de la puerta y disfrutar de la magia del fútbol.
Siempre un rival difícil en los Mundiales de futbol
A pesar de que no suele calificar siempre a la copa debido a la gran competencia que existe en Europa, sus marchas mundialistas suelen ser con buenos resultados. Sus primeras 2 participaciones en el 34 y 38 en Italia y Francia respectivamente, terminaron en cuartos de final. En Brasil en 1950 no tuvieron tanto éxito, sin embargo, regresaron a los cuartos en su mundial organizado en 1954. Tras Inglaterra en 1966, no volvieron a disputar un Mundial de futbol hasta 1994, donde lograron los octavos de final.
Los suizos están calibrados en la cancha como sus relojes que los volvieron famosos, y se nota cuando afrontan a sus rivales. Solamente con recordar ese partido de octavos de final contra Argentina en Brasil en el verano del 2014, se puede ver que los suizos son capaces de jugarle al tú por tú hasta a Messi. Solamente un gol de Di María en el minuto 118, pudo mandar a los suizos a su casa.
Curiosamente, los suizos son dueños de un récord extraño en la historia de los mundiales de futbol. En el 2006, en el campeonato organizado por Alemania, salieron de la competencia sin recibir un gol, cayendo ante Ucrania en penales, donde tampoco pudieron marcar desde los 11 pasos. Su racha sin recibir goles seguiría en el próximo mundial ya que en Sudáfrica pasaron 2 partidos antes de que Chile les marcara en el minuto 74, así, quedándose con este récord de imbatilidad.
Grandes jugadores han representado a Suiza
Al ponerte la camiseta de la selección suiza, estás defendiendo los colores por los que pelearon con gran éxito jugadores como Alexander Frei, máximo goleador de la selección con 42, que también perforó las redes con sus goles para el Borussia Dortmund, el Rennes y el FC Basel, Heinz Hermann, 4 veces campeón de la liga suiza, Johann Vogel, que vistió la casa del AC Milán y el PSV Eindhoven y Stephan Lichsteiner, parte de la Juve más arrasadora de los últimos años.
Si el crecimiento de Suiza en las últimas décadas sigue al alza, los boletos para ver a este equipo nacional cada vez serán más cotizados. Consíguelos en StubHub y asegúrate ver a los suizos en acción.
Comparte