Mucha emoción nos espera con la selección nacional de fútbol de Turquía
La selección nacional de fútbol de Turquía es una de las promesas más notables del continente asiático y se perfila para convertirse en leyenda. ¿No estás familiarizado con la escuadra otomana? Quédate con nosotros para descubrir más de la que fuera enlistada entre las diez mejores selecciones en 2002. Encuentra las fechas de sus próximos partidos y consigue los mejores boletos para la selección nacional de fútbol de Turquía aquí en StubHub, tu mejor opción para comprar o vender online tus entradas.
Un breve recuento de las batallas
Geográficamente, Turquía se ubica entre Europa y Asia, ejerciendo un papel fundamental en la historia de ambos continentes. Lo vemos reflejado también en su práctica futbolística: el primer encuentro como seleccionado nacional fue contra la selección de Rumania, celebrado en Estambul hace casi cien años, con un empate como resultado. El segundo juego, también en suelo local y encaminado hacia el campeonato de fútbol más importante celebrado en Brasil en 1950, tuvo como rival a la escuadra de Siria. Este último partido es considerado como una de sus mayores victorias hasta la fecha, pues derrotaron a las "Águilas de Qasioun" por siete anotaciones a cero. A pesar de haber calificado a la justa mundialista, la selección nacional de fútbol de Turquía tuvo que retirarse de la competencia por cuestiones presupuestales. Pronto descubriríamos que los turcos poseían el talento necesario para destacar a nivel internacional. Aunque no lograron pasar de la fase de eliminatorias en la siguiente edición del mundial, desarrollada en Suiza durante el verano de 1954, quienes compraron boletos para la selección nacional de fútbol de Turquía se llevaron una sorpresa al verlos abatir a la selección de fútbol de Corea del Sur con siete goles.
Casi campeones del mundo
El mejor desempeño que ha demostrado Turquía a lo largo de su historia fue durante el primer torneo del nuevo milenio, el mundial celebrado en Corea y Japón. Con una espléndida estrategia derrotaron a la anfitriona selección de fútbol de Japón y a la formidable selección de fútbol de Suecia en fase de grupos. Si bien no lograron superar al titán brasileño en semifinales, deslumbraron a los asistentes al vencer a un viejo conocido: Corea del Sur. Súbitamente la escuadra se convirtió en la sensación del evento, posicionándose en tercer lugar. Ahora solo queda esperar a que nos sorprendan de nuevo. Además de las mejores butacas, en StubHub puedes encontrar las fechas y sedes de cada partido. Compra o vende tus boletos para la selección nacional de fútbol de Turquía en nuestra plataforma.
Comparte