Sevendust, la revolución del nu metal
Con una impecable voz que podría ser tan dura como apacible, letras potentes y Riffs inconfundibles, Sevendust renovó el nu metal y se hizo de filas de seguidores que han mantenido fieles a lo largo de su carrera. Un concierto de esta banda es una dosis segura de buena adrenalina, así que ve comprando tus boletos para Sevendust en StubHub, ¡el mejor sitio para compra y venta de entradas!
De la cochera a las giras repletas
Esta agrupación cuenta que el nombre surge de la cochera de la abuelita de Vinnie Hornsby, donde había un pesticida en cuya etiqueta se leía "Sevin dust". De ahí, a Lajon Witherspoon se le ocurrió cambiar "Sevin" por "seven" –siete-, que es considerado en varias culturas como "el número sagrado" y así nació el nombre de "Sevendust". Esta banda lanzó su primer álbum en el 97 y desde entonces se pudo percibir que había llegado algo fresco a la escena nu metal. Estos chicos podían hacer magia con la guitarra y la voz de Lajon como materia prima. En el álbum también se alcanzaban a asomar unos tintes de Soul, gracias a la influencia afroamericana del vocalista, plasmadas en canciones como "Black" y "Too Close To Hate" con las cuales lograron llegar a la venta de las 500 mil copias, así fue como los boletos para Sevendust se convirtieron en la estrella de varias taquillas del país. Haciendo giras de más de 400 conciertos, que entre ellos podemos destacar a dos legendarios: Ozzfest 1998 y Woodstock 1999. Luego los veríamos haciendo colaboraciones con Chino Moreno de Deftones y Deborah Dyer de Skunk Anansie, en "Bender" y "Licking Cream", sin mencionar las exitosa gira con Slipknot.
Un grupo que hace música en evolución constante
La música de Sevendust ha ido cambiando desde su nacimiento. Su estilo va del metal alternativo al hard rock y el groove metal, por supuesto sin dejar el nu metal con el que se han distinguido desde el principio. En "Kill The Flaw", un disco muy importante en su carrera, vemos mucho de ese metal alternativo que mencionamos, con la flexibilidad en la voz de Lajon y el sello de la banda en sus letras intensas. La canción "Thank you", es un perfecto ejemplo de ello, con la combinación cargada de sentimiento en sus palabras y una voz melodiosa y triste, añadiendo guturales bien trabajadas. Temas como "Forget" y "Cease and Desist" son también piezas dignas de estantería de museo. Entonces, ¿Te vas a lanzar ya a comprar los boletos para Sevendust o necesitas una razón más? Recuerda que en StubHub puedes comprarlos y venderlos también.
Comparte