Sodom: el poder del thrash alemán
Desde Alemania llega el potente sonido de Sodom, que ha viajado por todo el mundo y conquistado a legiones de fanáticos. Con su propuesta thrash y letras políticas, la banda de la vieja escuela se ha consolidado como uno de los actos más trascendentales del metal europeo. ¿Quieres saber por qué? Compra o vende tus boletos de Sodom StubHub y descúbrelo en uno de sus conciertos en vivo.
¡Arriba el metal teutón!
Como parte del "Big Four" alemán integrado por Destruction, Kreator y Tankard, Sodom se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del género. Oriundos de la ciudad de Gelsenkirchen, al norte de Alemania, el grupo se formó en 1981 por iniciativa del cantante y bajista Thomas Such, más conocido como Tom Angelripper. Influenciados por el sonido de Mötorhead y Venom, empezaron como una agrupación de black metal y lanzaron su primer disco "Obsessed with Cruelty" en 1985. Sin embargo, fue hasta su segundo disco llamado "Persecution Mania" y la llegada del guitarrista Frank "Blackfire" Gosdzik, que el grupo verdaderamente se hizo notar como una fuerza dentro del género. En este momento decidieron enfocar sus letras en temas políticos y de guerra, algo que se volvería su sello característico. El éxito internacional llegó después de haberse embarcado en una gira como teloneros de Whiplash, donde sacaron el sencillo "Ausgebombt" del álbum "Agent Orange". Pronto después, se fueron en su propio tour y se llevaron a la banda brasileña Sepultura como teloneros. Durante las décadas siguientes la alineación cambió constantemente, pero todo fue cuesta arriba para los germanos. En veinte años, sacaron más de 10 álbumes, inspiraron a bandas como Mayhem y Dark Funeral ¡y los boletos de Sodom se volvieron súper cotizados!
Conquistando México
La poderosa propuesta de los alemanes ha sido muy popular en México, lo cual los ha llevado a presentarse en numerosas ocasiones en nuestro país. Uno de estos conciertos memorables fue en 2017, cuando se presentaron en la SALA Corona. Los thrashers germanos abrieron con "In Retribution" y "In War and Pieces". Cuando fue el turno de "Outbreak of Evil", los headbangers no pararon de brincar y corear la letra. La noche finalizó con "Bombenhagel" y una tormenta de aplausos y vitoreos por parte del apasionado público. Ese año también se presentaron en el festival México Metal Fest II en Monterrey y en el C3 Stage de Guadalajara. Compra o vende tus boletos de Sodom en StubHub, ¡y regálate una buena dosis de metal!
Comparte