Vive la gran pasión por el deporte de los Texas A&M Aggies
Empezando por los Houston Texans de la NFL hasta el equipo universitario Texas A&M Aggies, el estado de Texas en Estados Unidos siempre ha sido sinónimo de fútbol americano de calidad. Los Aggies, que compiten en la FSB de la NCAA y la División Oeste de la SEC, siempre han derrochado talento y despiertan en sus seguidores una pasión que se contagia. Compra o vende tus boletos de Texas A&M Aggies en StubHub y prepárate para celebrar junto a Reveille IX, el perrito mascota del equipo.
El espíritu del "12th Man"
¿Sabes cuál es el origen del nombre del equipo? Cuando esta universidad fue fundada en 1876, llevó por nombre Colegio de Agricultura y Mecánica de Texas, o "A&M" para abreviar. Estas iniciales fueron integradas al nombre del equipo cuando fue fundado en 1894 y así se les conoce desde aquel entonces. La palabra Aggie es un apodo para dirigirse a los estudiantes de esta casa de estudios. Su primer título nacional llegó en 1919 y, dos años después, el entrenador Dana X. Bible inició la tradición del "12th Man", "el doceavo hombre". Después de que tres jugadores salieran lastimados en un enfrentamiento contra el Centre Collage, Bible pidió al jugador reserva E.King Gill ponerse el uniforme y estar listo para entrar en cualquier momento. Emocionado, Gill espero la indicación del entrenador, pero al final su presencia no fue necesaria y el equipo ganó el juego. Sin embargo, el espíritu de apoyo incondicional por su equipo conmovió a Dana y así comenzó la tradición del "12th man" como símbolo de unión y lealtad para representar a todo el cuerpo estudiantil de la universidad. Hasta la fecha, este elemento sigue siendo muy importante en la filosofía de la escuadra texana. Compra tus boletos de Texas A&M Aggies y contágiate de este espíritu fraternal.
Ganadores de múltiples tazones
A lo largo de más de 100 años de historia, los tejanos han ganado numerosos tazones colegiales como el Cotton Bowl en 1987 cuando vencieron a Notre Dame Fighting Irish y a los Alamo Bowl en 1995 cuando se antepusieron el equipo de Michigan. Liderados por el coach Kevin Sumlin, volvieron a ganar el Cotton Bowl en 2012 cuando derrotaron a los Oklahoma Sooners. La era de Sumlin fue memorable para el equipo, pues fue también en esta época que el mariscal de campo Johnny Manziel ganó el prestigioso trofeo Heisman. En 2018, Jimbo Shore, quien se había ganado de un gran renombre tras llevar a LSU Tigers a ganar la ACC en tres ocasiones, se convirtió en el nuevo entrenador. Shore pronto llevó al equipo a obtener su primer gran victoria en el Gator Bowl. Compra o vende tus boletos de Texas A&M Aggies en StubHub para animar a tu equipo desde las gradas.
Comparte