The Book of Mormon, el musical de los creadores de South Park
¿Qué sucedió cuando dos de las mentes más agudas y brillantes para la comedia ácida decidieron experimentar con el teatro? ¡Nació uno de los musicales más taquilleros de todos los tiempos! Fue en 2003 que Trey Parker y Matt Stone, los visionarios detrás del popular programa de Comedy Central "South Park", se aliaron con los creadores de la producción "Avenue Q" y decidieron crear una puesta en escena sobre la religión mormona. No por nada el New York Times lo nombró como "el mejor musical de los últimos tiempos". Compra o vende tus boletos de The Book of Mormon en StubHub y prepárate para reír y ser conmovido.
Un mensaje positivo a través de la comedia
Seas fan de South Park o no, tienes que ver este show en el que te encontrarás con una propuesta cómica muy diferente, cuyo objetivo final es transmitir un mensaje de empatía. La trama cuenta la historia de dos misionarios mormones llamados Elder Price y Elder Cunningham que viajan a Uganda para compartir su religión con los lugareños. Price y Cunningham son un poco inocentes, pero están muy entusiasmados con la idea. Sin embargo, a su llegada se dan cuenta de que será todo un reto, ya que los locales están luchando contra problemas como la pobreza, el VIH y la violencia. A través de sus ingeniosas canciones y música cautivante, la puesta en escena presenta una ligera sátira hacia ciertas prácticas de esta religión, pero en su núcleo brinda un emotivo relato sobre el amor y la amistad. Después de comprar tus boletos de The Book of Mormon y asistir a una presentación, no te podrás sacar de la cabeza canciones como "All American Prophet" y "Hello".
De Broadway para todo el mundo
En su año de estreno en la Gran Manzana, The Book of Mormon se llevó la cantidad de nueve premios Tony, incluyendo "Mejor Musical" y el Grammy a "Mejor Álbum de Teatro Musical". Desde ese entonces, ha seguido cautivando a las audiencias, e incluso se ha colocado en el top de producciones más taquilleras de Broadway junto a Jersey Boys New York, Lion King New York y Wicked New York. Naturalmente, el resto del mundo quería ver con sus propios ojos de que se trataba esta fascinación, así que después de viajar por todo Estados Unidos, la producción fue montada en el afamado West End en Londres, después en Australia y en varios países escandinavos. Compra o vende tus boletos de The Book of Mormon en StubHub y date la oportunidad de experimentar un musical que rompe el molde.
Comparte