Tú eres parte del show en The Decemberists
El escuchar a una banda en vivo siempre es una experiencia excepcional. No obstante, el hacer que la audiencia no solo sea un agente pasivo, sino que se vuelva parte del concierto, es uno de los aspectos que caracteriza a The Decemberists. Esta banda estadounidense es famosa por hacer que sus fans participen en sus presentaciones, así que prepárate para integrarte al show y compra tus boletos de The Decemberists a través de StubHub.
El toque histórico de The Decemberists
Quizás uno de los rasgos más distintivos de The Decemberists es el hecho de que la mayoría de sus canciones están inspiradas en eventos históricos o mitos folklóricos. De hecho, el nombre de la agrupación está inspirado en The Decemberists Revolt, una insurrección que ocurrió durante la Rusia imperial en 1825. Este apodo tenía la intención de comunicar una sensación de drama y de melancolía, el cual es muy común de experimentar durante el mes de diciembre. Esta agrupación musical debutó en el año de 2001 con un EP titulado "5 Songs". El proyecto fue lanzado de manera independiente y los miembros tuvieron que realizar un par de conciertos en un hotel para poder pagarse el estudio de grabación. A partir de ahí, la banda se volvió muy popular y los boletos de The Decemberists se volvieron muy conocidos entre los fans del género indie. Otra de sus canciones más típicas y famosas fue "The Tain", un track con una duración de dieciocho minutos y medio el cual está basado en el mito irlandés de la batalla de Ulster. Aunque su sonido es bastante único y peculiar, la banda ha admitido en más de una ocasión que sus integrantes admiran a otras agrupaciones como The Octopus Project, Camera Obscura y Dead Cab for Cutie.
Un pop independiente con alma de cuentacuentos
El estilo musical de The Decemberists puede ser definido como ligeramente excéntrico. Sus canciones tienen algunos toques de pop vivaz mezclados con algunas baladas y los instrumentos musicales que utilizan van desde el acordeón, a los teclados y hasta el bajo. Sus letras no son tan introspectivas como las de otras bandas de rock, por el contrario, cada canción de esta banda parece contar un cuento. No obstante, cada creación es variable. Puede ser tanto mágica, como oscura o hasta política. De igual forma, sus presentaciones en el escenario suelen recrear épicas batallas o eventos históricos, los cuales verdaderamente enganchan a la audiencia. Por ello, date la oportunidad de ser parte del show. No lo pienses más y compra o vende tus boletos de The Decemberists a través de la plataforma de StubHub.
Comparte