La irreverencia que nació con The Jesus and Mary Chain
Es hora de hablar de una de las bandas más rebeldes del indie escocés. Seguramente ya te enteraste de las fechas de sus próximos conciertos ¿no? Entonces revisa la página de StubHub y descubre cómo comprar tus boletos para The Jesus and Mary Chain a tiempo. Recuerda que aquí puedes vender también los boletos que tengas para cualquier concierto.
El nacimiento de un nuevo estilo con Psychocandy
Los primeros shows de The Jesus and Mary Chain fueron factor clave para que esta banda pudiera entrar en las ligas mayores, tanto así, que se volvieron leyenda para la escena independiente. Estos chicos supieron cómo darse a notar, haciendo conciertos bastante fuera de lo común, con duraciones de no más de diez minutos, en las cuales tocaban de espaldas, sin hablar al público y, en donde en varias ocasiones, sus instrumentos terminaban destrozados. Sin duda, crearon un nuevo e irreverente concepto de conciertos indie y, por supuesto, la demanda de boletos para ver a The Jesus and Mary Chain no se haría esperar mucho. Pero vayamos un poco más atrás, al nacimiento del grupo. The Jesus and Mary Chain nació de una manera un tanto casual y por el puro gusto de hacer música. Comenzaron grabando con un pedal defectuoso, el sonido de éste causó cierta fascinación en los dos hermanos que fundaron la banda. Cuando lanzaron "Psychocandy", su primer álbum, según cuentan todavía no sabían tocar bien la guitarra. Sin embargo, se dejaban guiar por los sonidos que les gustaban, es decir, tanto el primer disco como su formación y el sonido que los caracterizaría, ocurrieron por puro amor al arte, espontáneamente y dejándolos fluir. Así inventaron sin querer un estilo musical que influenciaría a muchas otras bandas.
Noise-pop influyente
Estos chicos crearon un sonido que sería una especie de base para el noise-pop, un ritmo que suena a rock, pero tiene elementos que nos hacen recordar al synth pop y a los grupos de britpop. Esta banda tiene entre sus influencias a The Beach Boys y, su sonido nos recuerda a House of Love y Slowdive. Si quieres refrescarte el oído y la memoria con la música de este grupo, te recomendamos escuchar "Just like Honey", "Always Sad" o "Come on". Pero será mejor echarles un vistazo a sus nuevas propuestas y, qué mejor oportunidad para hacerlo, que su próximo concierto. No te la pienses y consigue ya tus boletos para The Jesus and Mary Chain en StubHub.
Comparte