La Gran Música de The Waterboys
Literatura inglesa y melodías de origen celta unidas para deleitar tus oídos en canciones cargadas de espiritualidad al puro estilo folk. Así podríamos definir la propuesta de The Waterboys, uno de los grupos más importantes que nos han regalado las islas británicas y que ahora está a tu alcance. En StubHub puedes comprar o vender tus boletos para The Waterboys con total seguridad y a los mejores precios.
Entonando poesía en una mística celebración pagana
Solo hay un nombre que verdaderamente importa cuando hablamos de The Waterboys: Mike Scott. A principios de los 80, el músico oriundo de Edimburgo, Escocia, decidió formar la agrupación y así lanzar su primera producción: un álbum homónimo cuyo sonido fue encuadrado por la crítica en el post-punk y new wave. La inspiración para el nombre llegó gracias a un tema de Lou Reed, llamado "The kids". Desde sus inicios, las melodías del conjunto estuvieron caracterizadas por una mezcla entre folk celta, country, gospel y mucho rock. En las letras, reconocidas por una naturaleza espiritual y filosófica, podemos notar una fuerte admiración por la literatura inglesa y la obra de autores como C.S. Lewis y Dr. Seuss. Tanto así que en marzo de 2010 reunieron 20 piezas del escritor y poeta William Butler Yeats y las presentaron en cinco funciones especiales, bajo el título de "An Appointment with Mr. Yeats". Ello tuvo lugar en el mismísimo teatro del poeta: el Abbey Theatre, en donde se agotaron los boletos para ver a The Waterboys. Tras su lanzamiento en disco, se colocaron en los primeros puestos de ventas.
¿Creadores de un nuevo linaje de rock británico?
Antes lanzar su álbum "A pagan place" pudimos escuchar el sencillo promocional "The Big Music", el cual inicia con "I have heard the big music. And I'll never be the same. Something so pure". ¿Estaba la banda intentando tocar el cielo? Pues una de sus creaciones más famosas lo logró, ya que la canción dio paso a todo el estilo que caracterizó su música y que marcó una época junto con artistas como U2, Simple Minds y hasta el legendario Van Morrison. Scott describe al trabajo del grupo como "una metáfora para ver la firma de Dios en el mundo". Y no es mera coincidencia, pues en cada de sus presentaciones podemos presenciar un vibra sublime y mágica que nos obliga a tararear y bailar al son de sus éxitos más populares. Compra tus boletos para The Waterboys en StubHub y también vende los que no uses. No pierdas la oportunidad de presenciar a una de las leyendas del rock británico en vivo.
Comparte