The Wombats, una banda que todo amante del indie debe conocer
Desde Liverpool llega The Wombats a conmocionar a todos los indies y rockeros. Nosotros ya nos dejamos contagiar de la fiebre y, esperamos, que tú hagas lo mismo. Así que si no has comprado tus boletos para The Wombats hazlo ya en StubHub y recuerda poner a la venta los que no puedas usar.
The Wombats, música con buen humor
Letras sencillas, buen sentido del humor y melodías enérgicas, son los principales elementos de The Wombats. Estos chicos traen la buena onda desde el nombre, pues éste surgió a partir de que, durante cierto tiempo, dos de los integrantes se llamaban "Wombo" el uno al otro. Así una cosa llevó a la otra y, terminaron llamándose The Wombats. Este grupo no tardó en darse a conocer en la escena de Liverpool, pues sus presentaciones eran todo un espectáculo y una experiencia amena sin excepción: monólogos entre una canción y otra, cantar a cappella y otros modos en los que el grupo gustaba de acercarse a sus seguidores. El instituto en que se conocieron los invitó a tocar para 20,000 personas en un festival en Pekín, China. Luego una discográfica puso los ojos en ellos al escuchar los siete EPs que ellos mismos habían financiado y entonces sí, la aparición de los boletos para ver a The Wombats en vivo no se hizo esperar.
¿De dónde vienen las letras de The Wombats?
En "Cheetah Tongue" pudimos escuchar al grupo con un pop medio psicodélico. Con sintetizadores, percusiones y riffs rápidos, acompañada de un videoclip colorido a modo de videocinta vieja, que nos recuerda todo el folclor noventero estadounidense. Un video que refleja bien el buen humor del que hablábamos más arriba. En sus canciones los chicos hablan -entre muchas cosas-, de cómo se suele afrontar la vida adulta y el sentimiento de miseria que inevitablemente pega en algún punto de la transición a la adultez, no como un consejo, si no más bien, como una observación. Su inspiración viene de prácticamente cualquier cosa que pueda surgir en la vida cotidiana; experimentan con nuevos temas y el público puede fácilmente encontrar un lugar en sus historias. Mientras que el sonido nos recuerda un tanto a los viejos tiempos de Blink 182 y a otras menos clásicas como The Kooks y The Vaccines. ¡Y hasta aquí nuestro acompañamiento! ¿Qué tal el recorrido? No podemos irnos sin antes recordarte que en StubHub puedes comprar y poner a la venta tus boletos para The Wombats.
Comparte