Tool ¿Por dónde empezamos?
Pocas bandas pueden presumir de tener en cada uno de sus integrantes una eminencia y de provocar tanta emoción en una sola presentación. Créenos cuando te decimos que un concierto de Tool es una experiencia única, ya comprobarás más adelante el por qué. Mientras tanto, ve consiguiendo tus boletos para Tool en StubHub y recuerda que puedes poner a la venta los que no pienses usar.
Una banda de culto para público conocedor
Tool es una banda que ha ido siempre por el mundo rodeada de un poco de misterio. Se han mantenido lejos de los reflectores y esto lo llevan a cabo también, literalmente, encima del escenario, donde las luces están pensadas para quitarles protagonismo, teniendo como finalidad que el público se concentre más en la música que en ellos. Esto habla de la pasión que tienen por crear, de músicos que viven realmente para la música, que la ponen en primer lugar. Sin embargo, su afán de dar todo el protagonismo a la música, ha salido quizá un poco contraproducente, porque mientras más lo hacen, más fans curiosos se interesan por ver quién está detrás de esa genialidad. En el mismo intento de concentrar la atención en la música y, no en los miembros de la banda, muchos de sus videos están hechos en animación stop motion, evitando aparecer los miembros en ellos. Además, como buenos amantes del arte, dan mucha importancia a este en sus producciones, tratando siempre de incorporarlo en todas sus formas. Estos elementos, le han dado al grupo ese aire de banda de culto. En sus presentaciones suelen hacer algo así como un performance individual, que al unirse con el de los otros integrante, se convierte en un ensamble magistral, todo un espectáculo para los sentidos. Esto hace que sus fans, quienes se consideran a sí mismos un público selecto, corran gustosos a conseguir sus boletos para ver a Tool en cada oportunidad que se les presenta.
Ahí va un concierto de Tool ¡no dejes que escape!
Y Para sumar al misterio, la banda se ha caracterizado también por no dar demasiados conciertos en vivo, quizá pocos para el gusto de sus fans. Así que, cuando tuvimos oportunidad de verlos en México, los fans estallamos de emoción; estábamos ante un suceso casi histórico. Puedes clasificarlos en el metal alternativo, industrial, en el rock progresivo y hasta en el punk si quieres, pero Tool es un grupo de formato libre. Tienen influencias de todas partes, de bandas como Meshuggah, Melvins y King Crimson, pero sus letras positivas, artísticas, filosóficas y contrastantes, solo suenan a Tool. ¿Ahora entiendes por qué hablamos de experiencias, más que de presentaciones? Así que antes de hacer cualquier cosa, apresúrate a conseguir tus boletos para Tool en StubHub.
Comparte