¿Listo para ver al Utah Jazz en su siguiente partido?
Si lo que necesitas son boletos para estar presente cuando esta franquicia tome la cancha, entonces, no busques en otro lado, aquí están. El equipo de Salt Lake City es un clásico para todos los amantes de este deporte, y si te encuentras en el estado de Utah, o en alguna otra ciudad de Estados Unidos donde se presente el Jazz, no lo dudes ni un segundo y cómprate unos boletos. Están en StubHub, aquí, para ti. Solamente necesitas tomar la decisión.
¿Por qué se llaman Jazz?
Es curioso, porque, Utah no se caracteriza por su amor a este género musical. Sin embargo, Nueva Orleans sí, y ahí es donde este conjunto jugó sus primeros encuentros. De hecho, su uniforme tenía los colores amarillo, verde y morado precisamente por ser los más característicos del famosísimo Mardi Gras. Ahí en Luisiana, jugaba el gran Peter Maravich, que tras un trato con los Atlanta Hawks, recibieron al que sería el máximo anotar en la temporada 1976-1977 promediando 31 puntos por juego.
Finalmente, por problemas con el estadio y por poco interés en el Jazz, los mandaron a Utah, donde rápidamente se volvió en una de las franquicias favoritas de la ciudad. Tras una serie de temporadas en las que no destacaron, finalmente, en los ochenta, seleccionar a 2 jugadores que cambiarían la historia de este equipo: John Stockton y Karl Malone.
Stockton y Malone, 2 iconos del Jazz y de la NBA
Si tuviste la fortuna de crecer en los noventa, o sencillamente te encanta este deporte, seguramente sabes entonces quienes son estos jugadores. Esta pareja, unida por unos drafts muy buenos de este equipo, hicieron historia por décadas enteras en Utah y en todo el mundo de este fascinante deporte.
El famoso "Pick and Roll" invadió a la NBA, haciendo a Malone uno de los mejores anotadores de todos los tiempos y a John Stockton el líder de asistencias de todos los tiempos de la NBA. Este récord no pudo ser superado por otros brillantes pasadores como Jason Kidd (Nets, Suns, Mavericks) y Steve Nash.
Este talento los llevó a Barcelona 92 junto con lo que es para muchos el mejor equipo de la historia, y a 2 finales de la NBA que por culpa de un gran Michael Jordan y sus Chicago Bulls, no pudieron llevar el trofeo a Utah.
Si quieres ver a este legendario equipo, entonces compra ya tus boletos del Utah Jazz, que aún sin Stockton y Malone te arrancarán más de un grito de emoción.
Comparte