El camino a Cardiff

El camino que lleva hasta la final de la Champions League es un duro trayecto que sólo superan los mejores equipos del continente. En este caso son Real Madrid y Juventus, dos gigantes históricos del fútbol europeo, los que se verán las caras en la final de Cardiff. Los italianos tratarán de impedir que el actual campeón, el Real Madrid, repita la gesta del año pasado. La capital galesa se convertirá en el epicentro del fútbol europeo, y miles de turistas se desplazarán desde todos los rincones del planeta para conocer de primera mano quién se alzará como el nuevo rey futbolístico de Europa.

Entradas

Una final de interés mundial

Aficionados de todo el mundo se darán cita en el Principality Stadium de Cardiff el próximo 3 de junio para presenciar en directo uno de los eventos deportivos del año. Este es el ranking de los 10 países que más boletos han comprado para la final de la Champions League a través de Stubhub.

Top-10

1 Brasil
2 Estados Unidos
3 Argentina
4 México
5 España
6 Andorra
7 Italia
8 Chile
9 El Salvador
10 Colombia

Fuente: StubHub.

El país con más ventas

Brasil es el país que más boletos ha comprado para este evento. Un 36% del total de ventas de Stubhub proceden de allí.

Los europeos más fanáticos

España es el país europeo en el que más boletos se han comprado para la final de Cardiff, con un 34% de los boletos vendidos en Europa.

The Big Four

Los cuatro países que más boletos han comprado para este partido son americanos. Entre ellos suman más de un 70% de las ventas totales.

El anfitrión

Del total de boletos vendidos en el continente europeo, un 21% se han comprado desde el Reino Unido, sede de la final.

Los países participantes

El 22% de los boletos que se han comprado en Stubhub proceden de países que han participado en la presente edición de la Champions League.

Los finalistas

Los aficionados españoles han comprado tres boletos para la final por cada uno que han comprado los italianos.

Los equipos

La ruta a la final

Para llegar a la final de la Champions League es necesario superar a los mejores equipos del continente, batir todos los registros y tener unas estadísticas tan buenas como estas:

Juventus Real Madrid
9 Victorias 8
3 Empates 3
0 Derrotas 1
31 Goles a favor 32
3 Goles en contra 17

Los entrenadores suelen guardar sus mejores bazas para los partidos de Champions League. Estos son los once jugadores de cada equipo finalista que más minutos han jugado en este campeonato ¿Serán los elegidos por Zidane y Allegri el día de la gran final?

Juventus

Real Madrid

Fuente: UEFA.

Las cifras de los candidatos

Tener la plantilla más cara no siempre es garantía de éxito. Sin embargo, siempre es más sencillo levantar el trofeo cuando se cuenta con buenos jugadores. Este es el valor de mercado de las plantillas finalistas y el de los equipos a los que han derrotado a lo largo del camino que les ha llevado hasta Cardiff.

Fuente: Transfermarkt.(M=millones de euros).

Valor de mercado

Los equipos de fútbol son grandes empresas y funcionan como tal. Descubre cuál es el valor de los equipos finalistas y de dónde proceden sus ingresos, según la revista Forbes.

Ingresos

Fuente: Forbes.(M=millones de euros).

Cardiff

La sede: Cardiff

Cardiff abre al mundo sus puertas para convertirse en la sede del partido del año. Si has comprado tu entrada, tienes pensado hacerte con una o simplemente quieres aprovechar el evento para visitar la capital de Gales, te ofrecemos algunos datos sobre el estadio nacional y la ciudad que pueden resultarte interesantes.

El estadio

Nombre Principality Stadium
Ubicación Westgate Street, Cardiff, Gales, Reino Unido
Capacidad 74.500 espectadores
Dimensiones 7.412 m2
Año de construcción 1997
Propietario Welsh Rugby Union
  • Se le conoce como "el templo del rugby galés".
  • Fue sede de las finales de la Copa inglesa de fútbol entre 2001 y 2006, mientras se remodelaba el estadio Wembley de Londres.
  • Es el segundo estadio cubierto más grande del mundo, después del Cowboys Stadium de Texas, en Estados Unidos.
  • En él han actuado artistas de la talla de Madonna, los Rolling Stones o Bruce Springsteen.

La ciudad

Nombre Cardiff (Caerdydd en galés)
Población 346.100 habitantes
Extension 140 km2
Año de fundación 1329
Idioma Galés e inglés
Equipos locales Cardiff Blues (rugby) y Cardiff City (fútbol)
  • La ciudad de Cardiff está acostumbrada al turismo. Llega a recibir al año hasta 11 millones de visitantes ¡Seréis bienvenidos!
  • Cardiff tiene infinidad de bares y pubs tradicionales donde hay cervezas a precios económicos. Es considerada la ciudad de Gran Bretaña con más pubs por metro cuadrado.
  • Gareth Bale, el delantero del Real Madrid nacido en Cardiff, aprovechará la final de la Champions League para abrir su nuevo local de comida Elevens Bar & Grill. El jugador promete ofrecer la mejor hamburguesa de la ciudad.
  • No te alarmes si escuchas “bore da” en vez de “good morning”. El galés es un idioma de procedencia celta y se estima que el 22% de la población de Gales lo usa como su primera lengua.

Decálogo para disfrutar de la final de la Champions League

1

y evita la reventa callejera. Adquirir tu entrada a través de StubHub te ofrece una serie de beneficios como la FanProtect Guarantee, que asegura que tu entrada es válida y te permite obtener reembolsos en caso de inconvenientes.

2

. Ya se trate de un alojamiento cinco estrellas o de uno más modesto, las dimensiones reducidas de Cardiff pueden jugarte una mala pasada al buscar el sitio adecuado para pernoctar. Al igual que tú, miles de aficionados de todo el mundo se darán cita en la máxima celebración del fútbol europeo, por lo que probablemente muchos alojamientos se agotarán con facilidad.

3

. De esta forma, evitarás las colas y los retrasos.

4

y ubícate en él.

5

de bebidas y comidas antes del juego. Comer o beber en exceso antes del partido puede traerte complicaciones cardíacas.

6

. Aprovecha la ocasión para socializar con personas locales o que vienen de otras naciones y que comparten tus aficiones.

7

. El juego limpio se da también entre los aficionados de cada equipo cuando animan a sus respectivas selecciones con deportividad.

8

. Independientemente de los resultados del partido, asistir al encuentro es una experiencia en sí misma que debe ser vivida con plenitud. Disfruta con entusiasmo tus victorias y asume con temple tus derrotas, sin caer en extremos.

9

. Aprende sobre las costumbres, la comida y las tradiciones de Cardiff como una señal de respeto hacia la ciudad anfitriona.

10

. Cardiff te ofrece gran cantidad de opciones de gastronomía y entretenimiento que puedes aprovechar más allá del estadio.