Condiciones de uso

Estas condiciones de Uso publicadas por StubHub regulan el uso del Sitio Web.

1. Al ingresar y utilizar este Sitio Web, usted (el "Usuario") está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este Sitio Web (las "Condiciones") así como los avisos, información publicada, condiciones de uso general y particular e instrucciones publicadas en el Sitio Web, siendo que éstas forman parte de estas Condiciones y de igual manera, el Usuario declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del código de comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable.

2. Si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa las Condiciones, deberá abstenerse de acceder, usar y ver el Sitio Web para el caso que el Usuario continúe en el uso del Sitio Web dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

3. El sólo uso del Sitio Web le otorga al Usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso en la versión publicada y administrada por el Sitio Web, en el momento en que el Usuario acceda a la página. cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando el Sitio Web lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

4. El Usuario acepta ser una persona física, cuyos datos generales han sido registrados previamente en el Sitio Web y que dicha información es cierta, la cual señala desde este momento para obtener todo tipo de notificaciones o comunicados derivados de la aplicación de estas Condiciones.

5. Que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en las siguientes:

Cláusulas:

1. Objeto.

1.1. El servicio consiste en la intermediación entre Usuarios para la transacción de títulos (en adelante “el Servicio”) entre, los poseedores legítimos de cualquier título/valor que incorpore el derecho de acceso a eventos y espectáculos públicos (en adelante “Ticket o Tickets”), que estén interesados y autorizados a cederlos a un tercero de forma gratuita u onerosa (en adelante, Vendedor) y, los interesados en ser cesionarios o adquirientes de esos títulos "en adelante, Usuario Comprador", así como otros servicios accesorios que pueda ofrecer el Sitio Web y Stubhub (en adelante, conjuntamente los "Servicios"). El Sitio Web solo proporciona una plataforma para favorecer dichas transacciones entre Usuarios, quedando la conclusión de las mismas a la libre voluntad de aquellos.

1.2. Para la prestación del servicio es necesario la previa suscripción o registro de los Usuarios en el Sitio Web, para lo cual, el Usuario cumplimentará el formulario de acceso a fin de obtener un nombre de Usuario que coincidirá con la dirección de correo electrónica facilitada en el formulario de registro y una clave de acceso personal.

1.3. El procedimiento de uso del Sitio Web por parte de los Usuarios, se llevará a cabo en los siguientes términos:

1.3.1. Es necesario realizar un registro previo por primera y única vez, por lo que el Usuario mediante del Sitio Web deberá proporcionar los datos que le sean solicitados a través del formulario de registro.

1.3.2. Una vez registrado como Usuario del Sitio Web se generará un nombre de Usuario y contraseña, las cuales le darán identidad como Usuario, a través de las cuales podrá navegar de forma segura y utilizar los Servicios y beneficios del Sitio Web. Dicha contraseña podrá ser modificada con posterioridad por el propio Usuario, siendo su responsabilidad la custodia y seguridad de la contraseña que le sea asignada, asumiendo la responsabilidad de todas las transacciones que se realicen a través de su nombre y contraseña.

1.4. Toda la información que facilite el Usuario en el Sitio Web a través del procedimiento de registro deberá ser veraz. A estos efectos, El Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio. De igual manera, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada en el Sitio Web permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real de el Usuario o a terceros por la información que facilite.

1.5. Desde este momento, los Usuarios autorizan a StubHub para realizar los cargos y abonos generados por la adquisición y/o venta de Tickets a que se refiere el primer párrafo de la presente cláusula así como los cargos hechos por el Sitio Web por concepto de daños y perjuicios ocasionados tanto al Sitio Web como a los Usuarios, de acuerdo a lo establecido en la cláusula cuarta de los presentes términos y condiciones.

1.6. Adicionalmente, por medio de las presente condiciones el Sitio Web otorga a favor del Usuario una licencia de uso no exclusiva, revocable y no transferible para navegar y usar el Sitio Web, para que los Usuarios oferten y/o adquieran Tickets a través de este medio.

2. Parte Contratante:

2.1. Cuando el Usuario venda o compre un Ticket en el Sitio Web respecto de un evento situado:

2.1.1. En México, la Parte contratante será entonces EVANDTI, S.A. de C.V., Avenida Insurgentes Sur 253, piso 3, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtemoc, 06700, Ciudad de México, México.

2.1.2. En los Estados Unidos de América o Canadá, la Parte contratante será entonces StubHub, Inc. (incluyendo la empresa de su grupo Last Minute Transactions, Inc. (quien gestiona Last Minute Services)), 199 Fremont Street, San Francisco, CA 94105.

2.1.3. En el Reino Unido, la Parte contratante será entonces StubHub (UK) Limited, 5 New Street Square, London EC4A 3TW.

2.1.4. En Argentina, la Parte contratante será entonces EVANDTI AR, S.A., Gorostiaga 2355, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2.1.5. En Brasil, la Parte contratante será entonces EVENTBIS BRASIL – TECNOLOGIA PARA EVENTOS E TICKETS, LTDA., CNPJ 13.827.475/0001-06, Avenida Angélica, 1814, conjunto 1205, CEP 01.228-200, São Paulo/SP, Brazil.

2.1.6. En Chile, la Parte contratante será entonces SERVICIOS INTEGRALES EVANDTI LIMITADA, Calle Holanda Nº 099, Oficina 502, Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Chile.

2.1.7. En Colombia, la Parte contratante será entonces Ticketbis Colombia, S.A.S., Calle 90 #13A-31 oficina 301, Bogotá, Colombia.

2.1.8. En Japón, la Parte contratante será entonces Ticket Experience, Co. Ltd., 6th Floor #A, Takaracho Tatsumi Building 4-1-3 Hacchobori Chuo-ku Tokyo, 104-0032.

2.1.9. En Corea del Sur, la Parte Contratante será entonces Ticket Experience, Inc.; 3F Lions Bldg Samil-ro 4-gil Jung-gu, Seúl.

2.1.10. En cualquier otro sitio del mundo diferente a los anteriores, la Parte contratante será Ticketbis S.L., Calle Uribitarte nº6, 48001 Bilbao, Vizcaya, Spain.

2.2. Cualquiera de las enteidades anteriormente citadas como Parte contratante se denominan a lo largo de las presentes Condiciones de uso como "StubHub", debiendo entenderse dicha referencia tanto de forma individual como conjunta.

3. Tipos de Usuario:

El Usuario del Sitio Web puede fungir como Usuario oferente ("Vendedor") o Usuario adquiriente ("Comprador").

3.1. el Vendedor acepta que realiza esta transacción en forma accidental y, por lo tanto, la venta de Tickets no constituye su actividad preponderante, siendo el Vendedor única y plenamente responsable, en forma individual y a título personal, por la inobservancia a dicha prohibición, quedando el Sitio Web libre de toda responsabilidad y exento de cualquier acción legal dado que su actividad se reduce a fungir como simple intermediario.

3.2 El Sitio Web no es titular, ni propietario, ni poseedor de ninguno de los títulos a los que se refiere el párrafo anterior, ni los cede, dona, vende, compra, arrienda, ni transfiere ninguna propiedad o posesión de los mismos, limitándose sólo a poner a disposición de los Usuarios los Servicios del Sitio Web, favoreciendo y garantizando el correcto desarrollo de las transacciones de los títulos citados y la gestión económica de las mismas. Por lo tanto, el Sitio Web sólo otorgará una licencia de uso para ver y tener acceso del público en general al mismo para conocer los productos y/o Servicios ofertados a través del Sitio Web, diseñado para su fácil y claro manejo; permitiendo a los Usuarios ofertar y/o adquirir los Tickets mencionados en el párrafo inmediato anterior.

3.3. Las Partes acuerdan que el Sitio Web no es responsable de la reventa recurrente que realicen los Usuarios Vendedores de Tickets a través del mismo (motivo de prohibición legal), pues la autorización para la utilización del Sitio Web se entiende en virtud de que dichas operaciones constituyen un acto accidental entre Usuarios y no como su actividad preponderante, por lo que el Sitio Web no está obligado a controlar esta situación; no obstante, Las Partes convienen que el Sitio Web queda facultado y se reserva el derecho para que a su discreción, pueda dar de baja o impedir al Usuario que sea detectado cometiendo estos actos, pudiendo incluso dar aviso a las autoridades correspondientes.

3.4. No obstante lo dicho en los párrafos anteriores, el Vendedor que actúe con autorización legal para enajenar Tickets para la entrada a espectáculos públicos, acorde a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, deberá referirlo expresamente dentro de los datos que previamente brinde dentro del registro del Sitio Web, afirmación que podrá ser corroborada en cualquier tiempo que se lo requiera el Sitio Web, debiendo el Vendedor acreditar su dicho con el o los documentos idóneos. En caso de que la afirmación de el Vendedor sea falsa; no pueda comprobarse o no exhiba la documentación solicitada en el tiempo requerido, el Sitio Web dará aviso a las autoridades gubernamentales competentes sobre dicha irregularidad.

3.5. Los Usuarios Vendedores podrán modificar los precios de los Tickets que oferten a través del sitio web, hasta en tanto no haya sido comunicada, vía correo electrónico, por el Sitio Web, la aceptación o aceptación en espera de su oferta.

3.6. La publicación de la oferta en el Sitio Web, supone para el Usuario la formalización del encargo de intermediación y el inicio por parte de StubHub de su servicio. La publicación de la oferta incluirá el precio que El Vendedor pretende obtener, por lo tanto, la fijación del precio es responsabilidad única y exclusiva de el Vendedor. StubHub es ajeno a esa fijación, no teniendo ninguna relación ni influencia sobre los precios ofertados.

3.7. Plazo de validez o vigencia de las ofertas publicadas. Con carácter general, la validez de las ofertas de Tickets estará condicionada por la fecha de celebración del evento. Las ofertas no sujetas al sistema de venta “Último Minuto” (PUM) podrán ser válidas hasta 3 días hábiles antes de la fecha prevista para el evento cuyo acceso se está ofertando. No obstante lo anterior, en determinados eventos, el plazo de validez de las ofertas podrá variar en función de circunstancias o acontecimientos ajenos a los Servicios de StubHub. En tal caso, StubHub comunicará a los Usuarios, en cuanto tenga constancia efectiva de esas circunstancias, la modificación del plazo de validez de las ofertas.

4. De los honorarios de StubHub:

Las Partes expresamente acuerdan que el servicio de intermediación brindados por StubHub a los Usuarios a través del mismo generará un costo tanto para el Vendedor como para el Comprador. Para dichos efectos, se entenderá por intermediación cuando la venta del Ticket se haya efectivamente realizado, sin perjuicio de la indemnización por incumplimientos del Vendedor conforme al punto 4, e independientemente de la realización efectiva del evento.

4.1. No obstante, el mero acceso al Sitio Web y la navegación por sus contenidos así como la publicación de la oferta tendrán carácter gratuito.

4.2. Por tanto, queda estrictamente prohibido a los Usuarios Compradores y Vendedores realizar operación alguna en efectivo, pago de cualquier índole entre ellos o depósito en cuenta bancaria distinta de la indicada por StubHub ya que ello puede constituir una práctica evasiva al pago de los honorarios del Sitio Web. Los únicos medios de pago reconocidos y aceptados, serán los indicados en el Sitio Web y por StubHub.

4.3. Cualquier transgresión a las formas de pago antes enumeradas por parte de los Usuarios generará el pago de daños y perjuicios a favor de StubHub, así como la baja de dichos Usuarios de StubHub.

4.4. Para garantizar el pago de honorarios que los Usuarios deben realizar a StubHub, el Comprador acepta que el pago realizado incluye i) los honorarios del servicio ofrecido por StubHub que deben cubrir los Usuarios; ii) el importe de compra del Ticket fijado por el Vendedor en el Sitio Web, iii) los gastos de envío en su caso, y iv) el impuesto al valor agregado, si procede.

Es posible que el importe ofertado en el Sitio Web, y fijado por el Vendedor, sea mayor al importe que se encuentra impreso físicamente en el Ticket adquirido a través del Sitio Web, debido a que el precio de venta lo fija libremente el Vendedor, así como los honorarios aplicables a StubHub y los gastos de envío, en su caso.

4.5. Las Partes convienen que StubHub será receptor del importe total de la operación para que a su vez retenga la cantidad que por honorarios le corresponde.

4.6. Los honorarios que deberá cubrir el Comprador a favor del Sitio Web, son del 18% (dieciocho por ciento) del precio fijado en la oferta, los gastos de envío, en su caso, más el correspondiente impuesto al valor agregado, si procede.

4.7. Los honorarios que deberá cubrir el Vendedor a StubHub consistirán en un 12% (doce por ciento) más el correspondiente impuesto al valor agregado, del precio que el Vendedor desee obtener por la transacción. La cantidad que StubHub deba enviar al Vendedor, será posterior a la celebración del espectáculo público, con la finalidad de garantizar exclusivamente durante dicho periodo de tiempo, cualquier reembolso que el Comprador reclame por incumplimiento o irregularidad de los Tickets adquiridos.

El Vendedor deberá indicar obligatoriamente un número de tarjeta de crédito/débito cuya fecha de caducidad deberá ser posterior a la celebración del evento del que se trate, y, el método de cobro elegido para que StubHub le abone, en su caso, el importe correspondiente. Las formas de pago disponibles serán las que se determinen en el formulario de venta ofrecido por StubHub.

4.8. Los porcentajes de honorarios antes referidos, tanto para el Vendedor como para el Comprador, podrán ser modificados por StubHub en cualquier tiempo siempre y cuando no se haya concretado alguna operación entre ambos, en cuyo caso se informará a ambos Usuarios a través de StubHub o mediante correo electrónico antes de llevar a cabo cualquier operación que dé lugar a los honorarios a que se refiere ésta cláusula. Asimismo, StubHub podrá realizar promociones o descuentos sobre sus honorarios, cuyas condiciones y alcance serán debidamente anunciados por StubHub o mediante correo electrónico y las cuales se regirán por los términos y condiciones que se determinen en cada caso.

4.9. Para el caso de que los Usuarios requieran factura sobre los honorarios pagados al Sitio Web deberán solicitarlo al siguiente correo electrónico: contacto@stubhub.com.mx

4.10. Las Partes convienen que en caso de que sea cancelado el evento o espectáculo público para el cual se obtuvieron Tickets, el Comprador acuerda que no será obligación de StubHub reembolsar las cantidades pagadas o devolver el pago de comisiones que se hubieren generado. Sin embargo, en los casos que sean reembolsables los Tickets, por parte del Organizador del evento o espectáculo público, podrá llevarse a cabo la devolución de las cantidades erogadas previo acuerdo entre Las Partes.

4.11. Cada una de Las Partes, cubrirá los impuestos federales, estatales o municipales que les correspondan, de acuerdo con las leyes presentes o futuras que graven las operaciones, actividades o ingresos de cada uno de ellos o cualquier otra carga fiscal que se genere por la ejecución de estas Condiciones, según las disposiciones legales aplicables a cada caso.

5. De las transacciones y penas por incumplimientos:

Una vez realizada la adquisición de un Ticket entre Usuarios, desde StubHub enviará a ambos un correo electrónico confirmando, respectivamente, la venta y la adquisición y el Vendedor, a su vez, enviará los Tickets al Comprador, únicamente mediante los Servicios y las condiciones que aparecen en el Sitio Web, el cual será especificado al momento de publicar una oferta, para que puedan determinarse los horarios, servicio de transporte, momento de envío y fecha aproximada en que serán entregados.

5.1. El Vendedor se obliga a entregar los Tickets al Comprador. en los tiempos determinados en la oferta realizada a través de StubHub.

5.2. Las Partes acuerdan que todas las ventas que se realicen a través de StubHub son finales, por lo tanto, los Usuarios no podrán desistirse de la compraventa, salvo por las causas admitidas legalmente. No obstante, el Comprador podrá a su vez ser Vendedor de los Tickets que haya adquirido a través de StubHub y que no desee o no pueda utilizar por motivos particulares. El Sitio Web y StubHub no se hacen responsables de las condiciones de celebración de los eventos, de las posibles modificaciones en lugar, tiempo o cartel o de la cancelación del espectáculo que pueda producirse.

5.3. Para el caso de que el Vendedor incumpla las obligaciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones, StubHub aplicará las siguientes penalizaciones:

5.3.1. Por pedido fallido, StubHub aplicará una penalización igual al importe resultante de la diferencia entre el precio al que se vendieron los Tickets y el precio al que se adquieran los Tickets de sustitución de la misma categoría o superior, con un mínimo de 824 MXN.

StubHub considera pedido fallido los siguientes casos:

Cuando un Vendedor no envía los Tickets o envía los Tickets incorrectos que el Comprador no acepta, y StubHub tiene que hacer una devolución al Comprador o reemplazar el pedido con otro Vendedor, el Vendedor no recibirá el valor de la venta y deberá pagar a StubHub la penalización por pedido fallido.

El Vendedor podrá pedir a StubHub que se le devuelva el Ticket enviado equivocadamente, siempre y cuando el Comprador no acepte el Ticket. El coste de esta devolución, correrá a cargo del Vendedor. Asimismo, el Comprador, para ejercer su derecho de reembolso, está obligado a devolver los Tickets incorrectos al Sitio Web.

5.3.2. Penalización por envío tardío de los Tickets. StubHub aplicará una penalización de 412 MXN. Los Tickets deben enviarse en un plazo máximo de 72 horas después de la Fecha de Disponibilidad marcada al publicar los Tickets.

Esta penalización corresponde al coste que le supone a StubHub en investigar el estado de envío de un pedido y atender las consultas de los Usuarios Compradores. El Vendedor recibirá el valor de la compra, menos la comisión de venta y el importe de penalización por envío tardío, indicado anteriormente.

Esta penalización, no se aplicará en los siguientes casos:

5.3.3. Penalización por envío de Tickets incorrectos pero que son aceptados por el Comprador. StubHub aplicará una penalización de 412 MXN. Cuando los Tickets enviados no son exactamente los que se han descrito en el Sitio Web pero el Comprador los acepta, se aplicará penalización por Tickets incorrectos que se corresponderá con el importe que StubHub descuente al Comprador, para que éste acepte los incorrectos. Este importe a descontar como compensación, será decidido únicamente por StubHub y abonado directamente al Comprador.

El Vendedor recibirá por tanto, el valor de su venta menos cualquier comisión por la venta, menos el importe que se le haya descontado al Comprador (si aplica). En el caso de que el Comprador NO acepte los Tickets que se le ofrecen como sustitutivos, el pedido se considerará como fallido y se aplicará la penalización por ‘pedido fallido’ (4.3.1).

Se consideran entradas incorrectas los siguientes casos:

Estos casos, se aplican teniendo en cuenta las divisiones y categorías del mapa que conste en el Sitio Web. De este modo, los anuncios y los Tickets anunciadas tienen que reflejar dichas divisiones y categorías En caso de no haber mapa, los tipos de Tickets serán los mismos que los establecidos por el Organizador del Evento.

5.4.4. Para dichos efectos, el Vendedor otorga en este acto y en forma expresa su consentimiento para que las penalizaciones referidas sean cargadas su tarjeta de crédito.

6. De los Tickets y reclamaciones:

Las Partes convienen en que los Tickets que se ofertan y/o adquieren a través de StubHub son de exclusiva propiedad del Vendedor, por lo que cualquier reclamación que se pudiera generar entre Usuarios, derivado de las irregularidades, falsificaciones, duplicidades, mala calidad de los Tickets ya sea que se encuentren rotos o cualquier otra relacionada con el incumplimiento, será responsabilidad exclusiva del Vendedor siempre y cuando le sean verificablemente imputables, liberando desde este momento a StubHub de toda responsabilidad y reclamaciones que pudieran derivarse por dichas eventualidades, independientemente de las penas y resarcimientos referidos en la cláusula anterior.

Asimismo, el Comprador queda garantizado en estos casos del reembolso de su compra acorde a lo señalado en el inciso e) de la cláusula novena.

7. No relación laboral.

Las Partes acuerdan que StubHub y LoS Usuarios manifiestan expresamente y así lo reconocen, que entre ellas no existe ninguna relación de carácter laboral, subordinación o de ninguna otra especie. Por lo que desde ahora, el Usuario libera a StubHub de cualquier responsabilidad que pudiera presentarse por virtud de la actividad que desarrolla. Por tal motivo, el Usuario en ningún momento, podrá actuar en nombre y representación del Sitio Web y no podrá comprometer a esta última de ninguna manera.

8. Mantenimiento del Sitio Web y horarios de servicio.

El Sitio Web se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para mantener su servicio así como dar el debido mantenimiento de forma ordinaria con la finalidad de otorgar una navegación rápida, segura y sencilla para la oferta y compra de los Tickets a los espectáculos; por lo anterior, realizará sus mejores esfuerzos para que los servicios de mantenimiento que requiera la plataforma se realicen en horarios que causen el menor impacto posible en la navegación; en caso de que el mantenimiento sea programado, El Sitio Web se obliga a notificarlo previamente a los Usuarios en el Sitio Web; sin embargo, para el caso de que el mantenimiento se deba realizar en forma extraordinaria, Las Partes convienen que StubHub no será responsable por las interrupciones para el acceso que se generen en el mismo.

8.1. De igual manera, Las Partes convienen que StubHub no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los Usuarios causados por fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión de Internet. StubHub tampoco será responsable por cualquier virus, malware, badware, código maligno, software malicioso, software malintencionado que pudiera afectar, dañar, desconfigurar, eliminar cualquier tipo de información o software, entre otros y/o infectar el equipo de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. El Sitio Web no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del mismo. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Sitio Web; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

8.2. De ser necesario, StubHub podrá contactar a los Usuarios en horarios de oficina.

9. Limites de responsabilidad para el Sitio Web.

Las Partes convienen que StubHub, no será responsable por:

9.1. El Usuario está de acuerdo que el uso del Sitio Web es bajo su propio riesgo, que los Servicios que se prestan y ofrecense prevén sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles"; por lo que el Sitio Web no se garantiza que los Servicios del Sitio Web se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

10. Obligaciones del Sitio Web.

El Sitio Web se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para ofrecer a los Usuarios, de forma general:

11. Obligaciones de los Usuarios.

Las Partes convienen que son obligaciones de los Usuarios:

11.1. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, el Sitio Web podrá editar el espacio, solicitar a el Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre el incumplimiento.

12. Privacidad.

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Sitio Web, en su carácter de responsable, pone a disposición de los Usuarios el Aviso de Privacidad en el Sitio Web, el cual se recomienda consultar en caso de dudas acerca del tratamiento de los datos personales, que llevará a cabo el Sitio Web.

12.1. Las Partes convienen que si el Sitio Web decide cambiar su Aviso de Privacidad, procederá a publicar la nueva versión sustituyendo de forma automática las anteriores. de manera que el Usuario siempre pueda saber qué información se recopila, cómo podría ser utilizada y si será revelada a alguien.

12.2. El Sitio Web se obliga a proteger los datos de los Usuarios, para lo cual implementará programas que proporcionen la seguridad requerida conforme la legislación aplicable; no obstante, los Usuarios reconocen que en el medio cibernético no existe programa alguno que garantice que se evite la fuga de información y que otorgue seguridad plena, por lo que reconoce que el Sitio Web no puede garantizar de forma definitiva esta seguridad, siendo que realizará sus mejores esfuerzos.

12.3. Como parte de dichos esfuerzos el Sitio Web le informa al Usuario sobre la utilización de mecanismos como la encriptación de los datos, el certificado de Secure Socket Layer (SSL) de 128 bits, adicionalmente, se utilizará para la prestación del Servicio las garantías de certificación digital que provee Verisign.

12.4. Queda establecido que es decisión del Usuario otorgar la información personal al Sitio Web. Por lo anterior, el Usuario es responsable de la veracidad y confiabilidad sobre dicha información. En caso de que el Usuario decida enviar Información Personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Usuario, con base en lo establecido en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que el Sitio Web comparta su información con terceras personas. Asimismo, el Usuario declara que no se encuentra registrado en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor y en caso de encontrarse inscrito en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Usuario, en este acto, otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el Usuario faculta al Sitio Web, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la Información Personal para: (1) resolver controversias o disputas relacionadas con el Sitio Web y violaciones a las presentes Condiciones; (2) para posibilitar al Sitio Web que opere correctamente; y (3) en los casos que la ley así lo requiera. El Usuario faculta al Sitio Web, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a proveedores y asesores (según se definen más adelante) y demás terceros con quien contrate, a utilizar la Información Personal e Información agregada del Usuario (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que ha visto y/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publique en el Sitio Web.

13. Confidencialidad.

Ninguna de Las Partes utilizará en su beneficio ni divulgará directa o indirectamente a cualquier entidad, persona física o moral, información que pertenezca a la otra, incluyendo información que haya adquirido o adquiera durante el transcurso o con motivo de estas Condiciones o de los Servicios que se relacionen con Las Partes o con estas Condiciones y que hubieren sido marcadas como “CONFIDENCIAL”.

13.1. Queda exceptuado del punto anterior el requerimiento oficial de información que realicen autoridades oficiales de índole fiscal o administrativas, pues la desatención a las mismas constituye infracción a las leyes respectivas e imposición de multas, quedando obligada la contraparte a dar aviso por escrito a la otra a fin de que ésta pueda tomar las acciones legales respectivas que a su derecho convengan. Para los efectos de esta cláusula no se considerará información confidencial aquella que:

14. Propiedad industrial y Derechos de Autor.

El Sitio Web no será responsable por el contenido que el Usuario haga disponible dentro del mismo o de sus módulos. El Usuario acepta y reconoce que es posible que se encuentre expuesto a contenido generado por otros Usuarios que no sea preciso ni objetivo, así como que sea inapropiado para menores de edad o de alguna que de alguna otra forma, no sea adecuado para el propósito que persigue el Usuario.

14.1. Los logotipos y todo el material que aparece en el Sitio Web, como lo son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

14.2. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web se encuentran debidamente protegidos a favor del Sitio Web sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual.

14.3. Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en el Sitio Web.

14.4. En caso de que el Usuario transmita y/o publique en el Sitio Web cualquier información, programas, aplicaciones, software o, en general, cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio Web, el Usuario le otorga al mismo en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. No se interpretará en este sentido la información proveniente de otros sitios web a los que el Sitio Web haga referencia con objetivos meramente informativos.

14.5. Lo establecido en el inciso anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe, trasmita o publique en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el Sitio Web, sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio del Sitio Web,en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o que se desarrollen en el futuro.

14.6. Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra del Sitio Web, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe o publique en el Sitio Web.

14.7. Asimismo, el Usuario será el único responsable del contenido que publique dentro del Sitio Web, ya que declara ser el titular de los derechos patrimoniales de autor sobre el éste o contar con la autorización de su legítimo titular para incluirlo dentro del Sitio Web. Por lo anterior, se compromete a sacar en paz y a salvo al Situi Web de cualquier reclamación, queja, demanda o denuncia que cualquier tercero inicie en virtud de la originalidad o titularidad de dicho contenido.

14.8. Es política del Sitio Web actuar contra a las violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de Propiedad Intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de Propiedad Intelectual de terceros.

14.9. En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que el contenido que se encuentre o sean publicado en el Sitio Web y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de Propiedad Intelectual, deberán enviar una notificación a la dirección que aparece en el punto 13.10, en la que indiquen, cuando menos: (i) los datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (ii) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; (iii) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente violados, así como de su localización dentro del Sitio Web; (iv) una declaración expresa y clara de que la publicación del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (v) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la publicación del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de Propiedad Intelectual.

14.10. En estos casos, le pedimos a los Usuarios que contacten en la dirección de correo electrónico contacto@stubhub.com.mx;

15. Hiperenlaces.

Los Usuarios que deseen establecer un hiperenlace entre su página web y el Sitio Web, deberán atender las siguientes condiciones:

16. Suspensión de Servicios.

El Sitio Web en cualquier momento podrá suspender el servicio a los Usuarios que incumplan alguna de las obligaciones establecidas en estas Condiciones o realicen actos en perjuicio del Sitio Web, sin perjuicio de las sanciones a que se hagan acreedores.

17. Comunicaciones y notificaciones.

Las Partes acuerdan en que podrán usar para documentar la relación que se derive de la celebración de las presentes Condiciones, medios electrónicos para comunicarse y/o llevar a cabo notificaciones, ajustándose ambas partes a lo dispuesto en materia de Mensajes de Datos a lo que señala el Código de Comercio, para lo cual el Sitio Web determina como su cuenta de correo electrónico para estos efectos la siguiente: contacto@stubhub.com.mx; por su parte, Las Partes convienen que las cuentas de correo electrónico designadas por los Usuarios, a través de su registro en el Sitio Web, o bien, vía telefónica a los números designados en dicho registro al Sitio Web.

17.1. A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos que ha facilitado son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar por escrito al Sitio Web todos los cambios relativos a los datos de notificación.

18. Modificación de condiciones.

El Sitio Web se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones y procederá a publicar su nueva versión sustituyendo de forma automática las anteriores. En tal caso, el Usuario se obliga a revisar los términos y condiciones del Sitio Web cada vez que entre al Sitio Web, para asegurarse que no contengan modificaciones. La utilización posterior de los Servicios por parte de los Usuarios tras una modificación de las Condiciones supondrá la aceptación inequívoca y táctica de los mismos.

18.1. Ocasionalmente, el Sitio Web podrá adicionar a las Condiciones provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos Servicios que se proporcionen en o a través del mismo ("Condiciones Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos Servicios del Sitio Web para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante de las presentes Condiciones para todos los efectos legales a que haya lugar.

19. Jurisdicción aplicable.

Las Partes expresan que las presentes Condiciones, se regirán por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana. En su caso, para consumidores, se deben tener en cuenta las previsiones legales correspondientes al lugar del país en el que residan que pueden también ser de aplicación.

19.1. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las Condiciones o de cualquiera de los documentos que integren las mismas, o que guarden relación con éste, Las Partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

19.2. En caso de que no se llegare a un acuerdo, ambas partes convienen en este acto en someter para resolver de manera definitiva todas las desavenencias que deriven de los presentes términos y condiciones o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a la competencia y leyes de los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.